;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:29

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Comunicado de Semarnat, de tan bajo nivel que no merece comentarios: Alanís

Lo menos que puede hacer el gobierno federal es escuchar a grupos ambientales y profesionistas que buscan remediar problemas del Tren Maya

Comunicado de Semarnat, de tan bajo nivel que no merece comentarios: Alanís

Comunicado de Semarnat, de tan bajo nivel que no merece comentarios: Alanís

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000122490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El comunicado de Semarnat es tan de bajo nivel que no merece comentarios, así lo señaló el director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, (CEMDA) Gustavo Alanís y afirmó que lo menos que puede hacer el gobierno federal es escuchar a los profesionistas y cumplir con el proyecto del Tren Maya.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el director del CEMDA comentó que su trabajo inició en la zona Maya desde hace 29 años y reiteró que la campaña, del colectivo de ambientalista y artistas, es algo auténtico y dentro de la ley.

Por ello afirmó "lo menos que puede hacer el gobierno federal es escuchar y tomar decisiones", pues aseguró que los especialistas buzos, biólogos, espeleólogos no quieren confrontar, sino dialogar. sobre todo, del Tramo 5 que señaló "el tramo ha cambiado reiteradamente de ruta".

No obstante, dijo que hay que hablar de los 7 tramos, pues el Proyecto del Tren Maya que las autoridades no pudieron someterlo en su conjunto, de ahí las irregularidades que se han presentado en la obra.

Alanís dijo que se debe cumplir con la ley, sus decretos y el cambo de uso de suelo a nivel local pues aunque se haya determinado que es un Proyectos prioritario y de seguridad nacional basado sen el 'decretazo' de noviembre en materia ambiental lo que está en juego es la naturaleza de la que todos dependemos, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad