;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:22

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. AMLO no es responsable de los muertos de hoy: Epigmenio Ibarra

No hay un solo centavo del gobierno federal en mi audiovisual sobre el AIFA, aseguró el periodista y productor Epigmenio Ibarra en Así el Weso

"Sobre el documental no se tuvo ni un centavo del gobierno federal, la mayoría de las tomas que ves ahí son mías": Epigmenio Ibarra

"Sobre el documental no se tuvo ni un centavo del gobierno federal, la mayoría de las tomas que ves ahí son mías": Epigmenio Ibarra

23:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000122242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El periodista y productor, Epigmenio Ibarra, aseguró en Así el Weso que exfuncionarios como Genaro García Luna, el expresidente Felipe Calderon y Luis Cárdenas Palomino siguen siendo responsables de los muertos de hoy, y rechazó que pueda hablarse de “los muertos de AMLO” pues el presidente no ha ordenado una sola muerte en su administración.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Señaló que Andrés Manuel López Obrador sí es el presidente responsable del país desde 2018 “y tiene un plan para acabar con la violencia que va a tomar más tiempo, pero, ¿el presidente ha ordenado que se asesine?”, cuestionó.

Ibarra afirmó que se están atacando las causas de la violencia “y las causas de la violencia hay que desmontarlas y eso toma tiempo y la gente lo entiende, no lo entienden unos cuantos pero la gente abajo lo entiende perfectamente porque están en contacto con el narco y el narco se les metió en el corazón”.

NO HAY UN CENTAVO DEL GOBIERNO FEDERAL EN AUDIOVISUAL DEL AIFA

Epigmenio Ibarra dejó en claro que no hay dinero del gobierno federal en el audiovisual que realizó sobre la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Dijo que él decidió filmarlo como lo hizo antes con Javier Sicilia, como hizo lo del Ejército Zapatista, como ha marchado con los padres de la Guardería ABC; “la mayoría de la cámara soy yo, me ayudo Ernesto Ley y Benjamín Alcántara, pero la mayoría de las tomas que tu ves ahí son mías”.

Además rechazó tener contratos con la actual administración federal, y aclaró que Argos recibió uno de los 4900 créditos que la Banca de Fomento otorgó.

Epigmenio Ibarra también aclaró que no se trata de un documental ni de propaganda y menos de un publirreportaje, “es una mirada desde el asombro y la admiración” de un simpatizante donde retrató lo que él vio sin el propósito de hacer crítica.

Sobre la terminal aérea, dijo que significa en primer lugar la decisión de la gente de cancelar el otro proyecto y hacer este; en segundo lugar, significa un uso totalmente distinto de las Fuerzas Armadas, apegado a la ley porque la quinta misión del Ejército establecida en la Constitución es su participación en la creación de obras de infraestructura para el bien de la sociedad.

En tercer lugar, dijo, además de ser una obra del pueblo, es una obra de paz porque muestra a un Ejército que más allá de matar o morir entiende su participación en el desarrollo del país, y establece una alianza con la sociedad para construir obras. “El germen de la paz que tanto nos urge y tanto necesitamos en el país es esta obra”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad