;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:43

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "Conflicto Rusia–Ucracia crece en un entorno de conflictos preexistentes"

El internacionalista Mauricio Meschoulam detalla las circunstancias del conflicto que no es ajeno a otras presiones y problemas mundiales

"Conflicto Rusia–Ucracia crece en un entorno de conflictos preexistentes"

"Conflicto Rusia–Ucracia crece en un entorno de conflictos preexistentes" / W Radio (Getty Images)

México

En el día 26 del conflicto que va devastando a Ucraniam el internacionalista Mauricio Meschoulam, señaló que Rusia no ha avanzado a la velocidad que hubiera querido, los sitios que ha logrado dominar y su avance es limitado, solo incluye algunas ciudades menores; lo cual afirma es aún más peligroso.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que, de acuerdo con algunos analistas, hay un empate en el terreno de hostilidades, pero la capacidad tecnología de Rusia se ha manifestado en los últimos días con el envío de misiles hipersónicos, misiles crucero que están ocasionando una enorme destrucción en objetivos militares y civiles.

Más de 40 hospitales han sido bombardeados, zonas civiles que generan un desgaste también en Rusia, pero es más fuerte el desgaste a Ucrania, por lo que su presidente llama a Rusia llegar a un acuerdo, pero ambas tienen posibilidad de seguir en sus demandas.

La postura ucraniana no ha aceptado la independencia de las provincias separatistas, no renuncia a la posibilidad de ser parte de la OTAN aunque sea en menor medida, por lo que un desenlace a corto plazo aun es difícil de ver.

En el caso del Puerto de Mariúpol, este está a punto de caer en manos rusas, ha demandado su rendición, a la que se niega el puerto, lo que provocará un número mayor de bombardeos que no dejan de caer en la zona, presionando así a Zelensky.

En tanto, afirma Meschoulam se han comenzado a ver ejercicios militares Rusos en Asia, en el lejano oriente cerca de las islas que Japón disputa como propias con Rusia. Es señala un mensaje de que Rusia no está distraída de otros temas.

Asimismo, advierte se pueden ver ejercicios militares aéreos, navales, anfibios de Estados Unidos que junto con Japón en el Mar Amarillo, enviando la misma señala.

De igual forma Corea del Norte realizó un ensayo lanzando un misil balístico intercontinental recordando al mundo que su asunto no se ha resuelto, por lo que no sería de extrañar un nuevo ensayo nuclear de parte de esta nación, señala.

Mientras el primer ministro israelí, Naftalí Benett buscaba un acuerdo Rusia-Ucrania, Israel bombardeó posiciones iraníes en Siria; días después Irán manda 12 misiles a una zona aledaña al consulado de Estados Unidos en Nervil, capital del Kiguistán, en represalia por los bombardeos israelíes. La rama afgana está en un proceso de reclutamiento de radicarles en países fronterizos con Afganistán, librando una guerra con los propios talibanes

El conflicto de Rusia–Ucrania se genera en un entorno de conflictos pre existentes no resueltos además de las negociaciones nucleares, un acuerdo que Rusia también iba a firmar, con el que condiciona ahora las sanciones que diversos países le han impuesto.

Ante ello, Irán sigue adelante con su proyecto nuclear y aliados militares de Estados Unidos no han entrado a las sanciones contra Rusia mantenido una postura neutral ante Putin, sin incrementar su producción petrolera con cuotas pactadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad