;
  • 07 DIC 2025, Actualizado 01:00

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Amenazan al a prensa en velorio del periodista Armando Linares

Nos dijo "les doy dos minutos para que se vayan o van a valer", relató Édgar Ledesma, enviado de Milenio a Zitácuaro, en Así el Weso

"Les doy dos minutos o van a valer verga, fue lo que nos dijo la persona que nos amenazo": Edgar Ledesma

"Les doy dos minutos o van a valer verga, fue lo que nos dijo la persona que nos amenazo": Edgar Ledesma

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Michoacán, México

Édgar Ledesma, reportero de Milenio enviado a Zitácuaro, relató en Así el Weso que un sujeto armado lo amenazó a él y a su compañero de Imagen Michoacán cuando estaban fuera del sitio donde fue velado el periodista Armando Linares, el octavo periodista asesinado en México en lo que va de 2022.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, compartió que un sujeto les dijo "Les doy dos minutos para que se vayan o van a valer v...", mientras les mostraba un arma con actitud agresiva.

Señaló que tras ingresar al velatorio para ir por su compañero, se corrió la voz de alarma entre los otros representantes de medios de comunicación, y al salir ya eran tres sujetos vestidos de la misma manera con la misma actitud, quienes les gritaron que no volvieran porque no podrían asegurarles qué podría ocurrir.

Édgar Ledesma compartió que los propios colegas de la zona les advirtieron que era una zona muy peligrosa y agregó que los propios familiares del periodista Armando Linares no quisieron dar entrevistas por temor a alguna represalia, "fue un velorio donde se sentía el miedo que tenían los familiares de hablar con la prensa".

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad