;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:08

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Gabriel Boric Font asume la presidencia de Chile

En medio de problemas de violencia, migración y economía el presidente más joven del planeta gobernará Chile, detalla el periodista Rodrigo Cerda

Gabriel Boric Font asume la presidencia de Chile

Gabriel Boric Font asume la presidencia de Chile / W Radio (Getty Images)

Chile

En medio de graves problemas de violencia, migración y una economía post pandemia el presidente más joven del planeta, Gabriel Boric gobernará Chile, así lo comparte el periodista chileno Rodrigo Cerda, en el espacio de "Así las Cosas" con Javier Risco.

El periodista de ADN Chile, comparte que pese a sus 36 años el nuevo mandatario chileno cuenta con gran experiencia política y estará en el cargo hasta 2026, es el presidente electo número ocho desde la vuela a la democracia en 1990 y el número 48 en la historia del país.

Su carrera política la inició como dirigente estudiantil, como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile en donde estudió Leyes.

Es militante del Partido Convergencia Social, parte del Frente Amplio. Boric de centro izquierda y ha sido diputado de 2014 a 2018 y 2018 hasta el día de hoy.

Entre los programas de agenda en su gobierno están el acceso garantizado universal a la salud, pensiones dignas, educación pública, gratuita y de calidad, transformación productiva verde.

La situación actual de Chile detalla el periodista es el problema de violencia al sur, migración al norte, delincuencia desatada principalmente en Santiago y una economía compleja producto de los dos años de pandemia una inflación alta pues del 100% de combustible que se consume el 95% lo compra en el exterior y una IP que da el 80% de los trabajos y la mayoría son de derecha.

Por lo cual, sin ser pesimista, Rodrigo afirma que "el Presidente deberá hacer un gran trabajo, por no decir magia para que todo resulte bien".

Finalmente, Rodrigo comparte que la popularidad de Boric es de un 60%, con expectativas muy altas pues desde antes de asumir la presidencia, tenía unas oficinas en la Universidad "la moneda chica" en donde Gabriel Boric se daba tiempo para atender a todo aquel que llegaba a plantearle algún problema, por lo que advierte el periodista, las expectativas son demasiado altas y ojalá las pueda cumplir, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad