Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Lamentable la devastación provocada por el Tren Maya: Teresa de Miguel

La periodista da cuenta del exterminio de cavernas y cenotes en Yucatán, en donde le han señalado "tendrán que acostumbrarse a bucear entre pilares"

ACAVAmos ien

El impacto turístico será importante, el trazo original iba conforme a la carretera, tirar 22 mil árboles se dieron cuenta que no sirvió de nada, así lo confirma la periodista de El País, Teresa de Miguel, quien constató la lamentable devastación que ha dejado la construcción del Tren Maya en Yucatán y Quintana Roo.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, de Miguel detalló que luego de que el trazo original de la emblemática construcción de la administración de López Obrador cambiara de rumbo, la constructora solicitó a los hoteleros recorrer sus accesos, a lo que ésos se reusaron, sin embargo, cedieron terrenos de selva que tenían previstos para campos de golf.

La constructora accedió pues señala la periodista, cualquier día de retraso o impedimento va contra los tiempos de la administración.

La zona, detalla, está repleta de cenotes y cavernas, es decir un terreno de piedra caliza para el cual la única solución a la instalación del tren es llenar estos cenotes con la técnica de pilares; un buzo le compartió la percepción de un ingeniero quien externó: "tendrán que acostumbrase a bucear entre pilares".

La importancia de la zona, señala, no solo es turística señala sino para el ecosistema por la importancia acuífera que es subterránea y cuya afectación puede ser muy grande.

Ayer afirma estuvo en uno de los ejidos en donde el titular de Fonatur busca cumplir las demandas de la población con tal de llevar a cabo el plan del Tren Maya, los pobladores han entendido que no hay otra solución y buscarán el mejor acuerdo posible".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir