;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:16

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "Disminuyen suministros en Kiev, pero los ciudadanos siguen resistiendo"

Para los ucranianos es una victoria resistir, y activan hospital para recibir heridos: Nicolás Castellano, corresponsal de la cadena SER desde Kiev

Miles de personas buscan huir de Ucrania vía tren: Nicolás Castellano

Miles de personas buscan huir de Ucrania vía tren: Nicolás Castellano

13:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000121582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiev

La estrategia militar es difícil de definir; para los ucranianos es una victoria seguir resistiendo, así lo confirma el corresponsal en Ucrania Nicolás Castellano quien desde la plaza Maidan, la Plaza de la Independencia en Kiev ha sido testigo de la huida de miles de mujeres y niños.

Los ataques de Rusia, confirma Nicolás tienen cercado Járkov castigando edificios de civiles, en Kiev son más quirúrgicos afirma, como el cercano a la estación del tren que interrumpió el suministro de calor a la zona.

Los enfrentamientos están a solo 50 kilómetros de Kiev en donde se espera que en las próximas 48 horas continúe el éxodo de ucranianos que pese al derribo del Puente Romanov, suma ya más de un millón de personas.

En el Hospital Cardiaco de Kiev el único que continúa dando atención, lamenta el periodista los medicamentos clave como antibióticos comienza a faltar. De 500 trabajadores solo 100 han quedado para dar atención de pacientes como un pequeño de 3 años que fue sometido a una operación a corazón abierto y que ahora se recupera en el sótano del hospital convertido en un refugio antiaéreo, una menor de 15 una abuela que tuvo un infarto y un señor en estado delicado.

Los médicos que quedan tratan de sostener la estructura sanitaria, el jefe de cirugía le confirmó que se ha habilitado la zona de camas por si es necesario atender a quienes luchan al frente; pues "la diferencia de capacidad es como la noche y el día" señala Nicolás, y la gente vive con miedo cada día y sin pensar mucho en lo que hará Putín.

La ciudad con más de 3 millones de habitantes se está quedando vacía, como una ciudad fantasmal, confirma el periodista.

Sin embargo, en el tren en el que llegó a Kiev, afirma venían jóvenes de diversas partes del país para luchar contra Putin a diferencia de "las típicas chicas Instagram" que salieron huyendo, la sensación va conforme a cada circunstancia personal, afirma, pero en general la gente tiene mucho miedo, concluye.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad