;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:44

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. La CDMX tiene un 78% de cobertura de vacunación COVID-19 con refuerzo

Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Ciudad de México, habló del tema en Así el Weso

"Llegamos a una cobertura de vacunación de refuerzo de un 78%, esto significa que hemos vacunado a 5.8 millones de personas": Eduardo Clark

"Llegamos a una cobertura de vacunación de refuerzo de un 78%, esto significa que hemos vacunado a 5.8 millones de personas": Eduardo Clark

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000121528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La Ciudad de México alcanzó este sábado una cobertura del 78% en vacunación contra COVID-19 con refuerzo, informó Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Ciudad de México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que esto significa que se ha vacunado a 5.8 millones de personas mayores de 15 años, de un total estimado de 7.5 millones.

Destacó que esto coloca a la CDMX como una ciudad de altísima cobertura de vacunación, que nos coloca en los niveles más altos junto con países como Chile o Israel.

Dijo que es una buena noticia, pues  con esto se busca generar una protección "que ojalá" haga que en caso de un repunte, sean menores las afectaciones en materia de hospitalizaciones, defunciones y cierre de actividades o limitación de las mismas.

Finalmente, Eduardo Clark aclaró que el cierre del sábado no significa que se suspenda la vacunación contra COVID-19 en la ciudad, sino que se celebra que terminó esta etapa de vacunación masiva y se espera ir avanzando para que en abril empiece el proceso de vacunación anticovid en centros de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad