;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:43

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Avión de la Fuerza Aérea a la espera de más mexicanos: Daniel Millán

A Rumanía han llegado 35 mexicanos y sus familias, son prioridad, afirma el jefe de la oficina del secretario de Relaciones Exteriores

Avión de la Fuerza Aérea a la espera de más mexicanos: Daniel Millán

Avión de la Fuerza Aérea a la espera de más mexicanos: Daniel Millán

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000121546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rumania

Suman 35 mexicanos y sus familias las que ya se encuentran en Rumanía, confirmó el jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores, Daniel Millán en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Desde que se agravaron las cosas la cancillería urgió a registrarse a los mexicanos en Ucrania; desde el 14 de febrero se aceleró la convocatoria Kiev y zonas aledañas interesados en salir de la zona pudieran hacerlo; el día 16 salió el primer autobús de Kiev Rumania en donde fueron recibidos por el embajador Guillermo Ordorica, comentó Millán.

W Radio

Hubo otros connacionales que pudieron conseguir gasolina y llegar al punto de encuentro pese a lo agreste del recorrido, señala.

En Polonia narró, se dio el caso de Alejandro Puente un mexicano que no podía pasar la frontera, pero afortunadamente y bajo presión consular lo logró su paso y se encuentra bien.

Actualmente, el doctor Millán viaja al Sur de la frontera con Kiev desde donde afirmó que la instrucción del Presidente y el canciller es que si hay necesidad el avión de la Fuerza Aérea Mexicana asignado realice más vuelos para el traslado de los mexicanos que aún se encuentren en aquel territorio.

Y aunque recalcó que la prioridad de traslado son los mexicanos, el apoyo a latinos es posibilidad sujeta a disponibilidad.

Finalmente, compartió que, en Bucarest, a 500 kilómetros de la frontera con Rusia, la gente en general muestra empatía con los ucranianos, pese a que se reporta poca disponibilidad de hospedaje, debido al gran número de refugiados que han llegado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad