;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:21

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Reforma eléctrica planteada, amenaza para el medio ambiente: Nora Cabrera

Solo tenemos ocho años para detener políticas de consumo excesivo o el resultado será catastrófico, afirma la directora de la asociación Nuestro Futro

A las generaciones más jóvenes nos toca encender las consciencias de los que llegaron antes que nosotros": Nora Cabrera

A las generaciones más jóvenes nos toca encender las consciencias de los que llegaron antes que nosotros": Nora Cabrera

12:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000121170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La reforma constitucional tal como está planteada es una amenaza para el medio ambiente, solo tenemos 8 años para detener las políticas de consumo excesivo, si no va a ser catastrófico lo que va a pasar, así lo sentenció la directora de la asociación Nuestro Futuro, Nora Cabrera en entrevista para “Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

La activista reiteró su llamado hecho ayer en el Foro del Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica a no dejar en manos de una sola empresa cuando la transición energética en el sector eléctrico que afirma es la política de mitigación más importante que tiene México. Por ello dijo “exigimos que la política del sector eléctrico se vea como una política de mitigación al cambio climático”.

Desde su perspectiva, afirmó “tenemos la convicción de que a las generaciones más jóvenes nos toca encender las consciencias de los que llegaron antes que nosotros, está desapareciendo este planeta y no cambiamos nada”.

“Queremos que los tomadores de decisiones se den cuenta que el cambio climático existe en México, que en 2015 el sector eléctrico fue el responsable de una cuarta parte del total de las emisiones de gases de efecto invernadero que emitimos como país”.

Y afirmó que “esta situación podría ser peor, pues de acuerdo con datos el Departamento de Energías Renovables de los Estados Unidos, en caso de aprobarse esta reforma como está planteada, podría significar un aumento de hasta el 65% de emisiones de Co2 en el sector eléctrico”, lo cual afirma es grave en términos medioambientales.

De ahí su exigencia a que la transición energética sea justa y el debate respete los derechos de todos los involucrados y reiteró su llamado a los actores políticos a decirle al Presdente que el desarrollo económico del país no está peleado con el medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad