;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:43

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. CDH CDMX acelera investigación por presunto maltrato a menores en albergue

Iniciamos la investigación en diciembre, señaló la Dra. Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, en Así el Weso

El DIF investiga maltrato de 5 menores en albergues

El DIF investiga maltrato de 5 menores en albergues

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000120880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En la primera semana de diciembre de 2021 iniciamos la investigación por presuntos maltratos a menores en el albergue de San Bernabé, a partir de una queja por parte de tres trabajadores y ahora que esto se hizo más público estamos acelerando lo que restaba del proceso para dar información certera de qué pasó y qué está sucediendo en esta semana, dijo la Dra. Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, resaltó que los 10 menores que se encontraban en ese albergue están bien y se encuentran ahora en el CAIS de Coruña, debido a que el otro albergue presentaba deterioro físico y a que quedaba lejos de escuelas, con lo que se dificultaba asegurar su derecho a la educación.

Señaló que la denuncia en la Comisión explica lo mismo que publicó el periódico La Crónica, es decir malos tratos y mecanismos de acoso así como cuestiones laborales.

Finalmente, la Dra. Ramírez coincidió en que no solo por esta investigación, sino que es importante que estas instituciones estén en constante revisión ya que no solo albergan a niñas, niños y adolescentes, sino a muchas poblaciones vulnerables que en esta ciudad están catalogadas como de atención prioritaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad