;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:41

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Viernes se emitirá la convocatoria para Revocación de Mandato: Murayama

Con trampas nos colocan en una trampa; vamos a soportar temporada de ataques políticos y descalificaciones, advierte el consejero del INE

Viernes se emitirá la convocatoria para Revocación de Mandato: Murayama

Viernes se emitirá la convocatoria para Revocación de Mandato: Murayama

13:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000120686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Un solo peso, no nos dan, estamos ante una crónica anunciada; a nadie sorprende la respuesta de Hacienda de último minuto y poco atenta para negar recursos; así lo señaló el consejero del INE, Ciro Murayama quien dio a conocer que el próximo viernes se emitirá la convocatoria para el proceso de revocación de mandato.

"Con trampas nos colocan en una trampa" afirmó el consejero en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, pues señala "18 mil firmas de muertos nos sembraron", así como 2 millones 700 mil firmas falsas que se verificaron en visita domiciliaria Vamos a soportar una temporada de ataque político y descalificación, pese a lo cual el proceso seguirá adelante como lo establece la Ley.

Ante tal situación dijo "con trampas nos colocan en una trampa...vamos a soportar una temporada de ataque político y descalificación", pero aseguró "vamos a trabajar con la ciudadanía que es lo que corresponde".

Y aunque afirmó que "nadie está obligado a lo imposible", será el próximo viernes cuando se emita la convocatoria para el proceso de revocación de mandato a realizarse el 10 de abril, y en el que detalló habrá un tercio de casillas (más de 50 mil) y aunque habrá en todo el país dijo, el votante tendrá que caminar un poco más, como ocurrió con la consulta popular de agosto pasado. Y para quienes se encuentran en el extranjero, habrá voto a distancia por internet.

Murayama detalló que el proceso será vinculante con el voto de al menos el 40% de listado nominal.

Ante la presentación de firmas falsas entregadas por la asociación civil que siga la Democracia, con Gabriela Jiménez al frente, señaló que demuestra que "seguimos necesitando un INE autónomo no puede estar el padrón en manos del gobierno con cinismo y autoritarismo"., por lo que será la Fiscalía especializada la que incluso podría imponer multa y prisión de hasta tres años por la entrega de datos relativos al listado de electores y falsificación de firmas.

Finalmente dijo que se necesitan más de 37 millones y si la mitad votara porque se fuera el Presidente, el Congreso tiene que nombrar al sucesor y el 2024 habrá elecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad