;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:37

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Personas como Pedro Salmerón no deben ser premiadas con cargos: Tagle

Un acosador no tiene méritos para ocupar el cargo de embajador, afirma la ex diputada

Personas como Pedro Salmerón no deben ser premiadas con cargos: Martha Tagle

Personas como Pedro Salmerón no deben ser premiadas con cargos: Martha Tagle

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000120287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Personas como Pedro Salmerón no deben ser premiadas con cargos, así lo señaló la analista y ex diputada, Martha Tagle quien encabeza desde hace tiempo el movimiento #NingúnAgresorEnElPoder. Luego de que el Presidente lo propusiera como embajador de México en Panamá.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la analista recordó que el historiador ha sido señalado en múltiples ocasiones por acoso de parte de sus alumnas del ITAM, UNAM e incluso por militantes de Morena.

Su comportamiento llevó a su renuncia en el ITAM, y llevó a las mujeres a levantar la voz, señalándolo por abuso de poder.

Martha Tagle afirmó que aún hay tiempo para impugnar la propuesta del mandatario mexicano, ante el Senado, pues la Constitución y la Ley del Servicio Exterior Mexicano señalan como requisito "que tenga los méritos suficientes para desempeñar el cargo de embajador", y "nos parece que un acosador no tiene méritos para ocupar un cargo de esa naturaleza", señaló.

La ex diputada Martha Tagle reconoció que no hay denuncias penales, sin embargo, dijo las denuncias hechas por sus alumnas pues fueron presentadas frente a autoridades de la Universidad, es decir la autoridad correspondiente.

Señaló que las denuncias penales son difíciles, pues en primera instancia enfrentan la incredulidad de las autoridades, además de lo engorrosos de los trámites para presentarlas y finalmente por que las personas que abusan tienen el poder para hacerlo y reiterarlo, no obstante, dijo la situación de acoso en este caso es compleja e insistió en que personajes como él no pueden tener cabida en cargos públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad