;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:38

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Asalto al corazón de la democracia, a un año: Enrique Acevedo

"Ante una democracia en riesgo, los estadounidenses deben involucrarse en la defensa de los principios de libertad, justicia y equidad"

Asalto al corazón de la democracia, a un año: Enrique Acevedo

Asalto al corazón de la democracia, a un año: Enrique Acevedo / W Radio (Getty Images/Archivo)

Estados Unidos

Hace un año lo que vimos fue un asalto al corazón de la democracia estadounidense del recinto legislativo en donde están tanto la Cámara baja como la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense en donde los legisladores trataban de legitimar el triunfo de Joe Biden, fue al término de un evento en el que participó el presidente Donald Trump cuando se dio la llegada de grupos organizados que trataban de evitar que se materializara la elección.

Así recuerda el periodista Enrique Acevedo quien señala lo ocurrido el 6 de enero de 2021 fue resultado de todo un movimiento anti-instituciones en contra del Estado de derecho por un hombre que abusó del sistema democrático. Loque ocurrió desenmascaró las intenciones reales y autoritarias del presidente Trump y del partido Republicano, lo que señala es realmente grave.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Acevedo afirmó que el tono de la discusión y el sentimiento generalizado en Estados Unidos es de una democracia frágil, vulnerable y una realidad que los estadounidenses nunca pensaron enfrentar.

Ahora señala tienen que involucrarse en la defensa de los principios de libertad, justicia y equidad, ante una democracia en riesgo.

Más allá de los discursos de Trump afirma hay un intento real de volver al poder.

Al parecer, este día se usará por los partidarios de Trump para resaltar todo lo que no se ha hecho bien en el gobierno de Bide, de quien resaltó la baja aceptación de su administración frente a las medidas contra el COVID y el desagaste de su agenda, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad