CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

"Un libro para acercar a los niños al fenómeno migratorio"

La periodista Ana Francisca Vega, comparte 50 historias de personas en las que prevalece el querer hacer algo más con sus vidas

ACAVAmos ien
"Un libro para acercar a los niños al fenómeno migratorio"

()

Las personas migrantes hay que entenderlas como seres humanos con dignidad y que tienen que ser tratadas con los estándares mínimos que todos exigimos, afirma la periodista Ana Francisca Vega, quien presenta "Corazón de Mexicanos como yo" 50 personajes que rompieron fronteras.

Su libro afirma, es una forma de acercar a los niños y niñas al fenómeno de la migración desde otra perspectiva pues, aunque la gente migra por muchas razones, en ellos prevalece el querer hacer algo más con sus vidas.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la periodista destacó que su libro dirigido al público infantil contiene historias de activistas actores, celebridades, diseñadores de moda beisbolistas, entre otros.

Hoy los niños escuchan más sobre el tema migratorios y este libro es una buena forma de explicarles sobre sus talentos, la fuerza de voluntad que tienen para seguir luchando por sus sueños, afirma por lo que en este texto puede hallar inspiración para entender la migración con su diversidad, y así como se habla de tragedias, también hay esas contribuciones que los migrantes hacen a su nuevo y viejo país.

Abrir esa conversación afirma Ana, es importante para saber qué podemos ofrecer a los migrantes y dar a los niños la sensibilidad necesaria para un mundo mejor, señala.

Anthony Quinn, José Hernández, Rosario Marín, Xiye Bastida, Linda Carter, son algunos de los personajes del libro en el que Ana comparte también la historia del diseñador Manuel Cuevas.

La periodista narra que Cuevas, originario de Coalcoman, Michoacán, se inició en el mundo de la moda a los siete años ayudando a su hermano sastre a coser bastillas y descubrió que le encantaba coser; en la adolescencia hizo más de 200 vestidos de quinceañera en un año y con el dinero reunido se fue a Estados Unidos, sin hablar inglés, en donde ha llegado a vestir personalidades como Elvis Presley, Elton John, y los integrantes de Beatles y Rolling Stones, entre otros.

La explicación de la migración puede ser dolorosa, afirma Ana Francisca, pero este libro es un buen motivo para hacerlo con historias de vida ejemplares y de una forma didáctica pues al ser una edición impresa, cuenta con grandes ilustraciones y espacios para que los niños se diviertan creando.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir