;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:36

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Un balance es casi imposible, más allá de fobias y filias: Jorge Zepeda

El mundo en el que vive López Obrador sucede en ese 60% de la población que lo apoya y que ha hecho una conexión con su realidad, señala el periodista

Un balance es casi imposible, más allá de fobias y filias: Jorge Zepeda

Un balance es casi imposible, más allá de fobias y filias: Jorge Zepeda

18:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000119070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Es casi imposible un balance sin apasionamientos, del gobierno de López Obrador, parecería que los mexicanos estamos divididos entre los que lo aman y lo odian señala el periodista Jorge Zepeda Patterson sin embargo afirma que ese mundo en el que vive López Obrador, es el mismo de ese 60% de la población que le apoya no por que hayan sido manipulados, sino porque están haciendo una conexión con su realidad. .

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el periodista compartió su análisis de los puntos positivos y negativos de la actual administración.

Entre los primeros afirma que está el introducir nuevos usos y políticas que nos alejaron de la frivolidad y corrupción sin límite de gobiernos pasados, especialmente en el de Peña Nieto

Asimismo, reconoce que ha hecho muchos esfuerzos de elevar el poder adquisitivo de las clases más desprotegidas a través de programas sociales, becas, apoyos.

También busca reestablecer el equilibrio entre poder político y económico, dejando atrás los perdones a impuestos.

Intentan detonar el crecimiento en zonas abandonadas dejando atrás la política neoliberal blindando las grandes obras del sexenio

Con Estados Unidos dijo ha tendido una relación responsable pese al populismo. No la agarró contra Estados Unidos, lo que hubiera traído consecuencias.

Y ha generado una relación responsable de las variables macro económicas en la deuda, buscando el equilibrio en las finanzas y ha hecho un intento de cambiar el edificio sin tumbarlo.

Entre los desastres atribuibles la lista tampoco señaló como principal falla la polarización inducida desde la Presidencia, sin embargo no se ha ido con impuestos o privatización a lo más ricos, lo que ha provocado un efecto positivo de las masas que sienten hay alguien que habla en su nombre.

Sin embargo, señala Zepeda Patterson enajenado la posibilidad de construir puentes con la iniciativa privada, pues recordó que ésta es la responsable del 80% de PIB y la mayor parte del empleo, lo que merma el cumplimento de los objetivos de López Obrador.

Preocupante la entrega de áreas de administración pública al Ejército, lo que podría representar un enorme peligro para el futuro.

El crimen ha sido contenido, pero no abatido, es una sangría permanente para México a niveles cada vez más insoportables, hay pocos resultados en materia de seguridad pública

En el tema de la Salud, no sale mal parado, pues las mejores intenciones fueron extender el alcance de esta a las mayorías pero quedaron por debajo de las posibilidades administrativas reales, por loq que afirma por el momento ha sido más cara la medicina que la enfermedad, señala.

Y afirma que la excesiva personalización en la manera que ejerce el poder. Ha sido favorable para el Presidente, pero genera un gobierno demasiado dependiente de filias y fobias personales, donde el poder reside en una sola personas y coquetea con el autoritarismo.

En general señala el periodista es el intento de un gran cambio de régimen que era urgente en este país y que si no se hubiera hecho posiblemente estaríamos viviendo momentos de enorme inestabilidad por el abandono de las grandes mayorías de México.

Considerar todos los proyectos públicos como prioridad nacional, dijo no es ilegal hasta que un juez no lo decida, pero preocupa que en esta impaciencia pudiera dar manotazos de otra índole y se cumplan las predicciones de sus críticos.

El obradorísmo llegó para quedarse, la oposición o tiene una alternativa viable. Seguramente el próximo presidente saldrá de estas filas, hay posibilidad de que sea más profesional y hacer una convocatoria desde una perspectiva menos belicosa ser una posibilidad de ver un México distinto en particular para las mayorías que han sido abandonadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad