;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:12

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Pensar México II, porque las cosas han cambiado, pero no todas: Maruan Soto

Seguimos siendo un país en crisis de derechos humanos e impunidad, por ello requermos los códigos para entender la realidad actual, señala el autor

Pensar México II, porque las cosas han cambiado, pero no todas: Maruan Soto

Pensar México II, porque las cosas han cambiado, pero no todas: Maruan Soto / W Radio (Especial)

Guadalajara (México)

Podemos recibir la cantidad de información que queramos, pero sino tenemos los códigos para poder entenderla, no sirve de nada, afirma Maruan Soto, por ello surge la serie Pensares, con Medio Oriente, tratando de explicar loque ocurría con los atentados.

Hoy en la FIL de Guadalajara, el autor trae bajo el brazo "Pensar México II" porque "en el país las cosas han cambiado un poco", y debemos entender lo que ocurre, afirma para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Aunque afirma que seguimos en un país en crisis de derechos humanos y impunidad, en el caso de la pandemia ha cambiado, "tenemos que contabilizar esa perversidad que llamamos muertes excedentes, más de medio millón de muertos en este país".

Afirma que lo que ha cambiado es el discurso y las formas, no hay política sin éstas, por lo que nos hemos acostumbrado a analizar el discurso sobre la realidad, por encima de la realidad.

Tal es el caso de la Guardia Nacional que encabeza las acusaciones de violaciones a los derechos humanos, por lo que reconoce "cuando las constantes son malas. no son constantes, significan deterioro".

Habíamos pasado mucho tiempo en el país del sobrediagnóstico, y nos daba cierta claridad de los problemas, ahora, señala nos hemos convertido en una sociedad que abdicó a conocerse.

La polarización no es división, afirma y las diferencias siempre van a estar, la diferencia es el uso político de ésta. La existencia política de unos es la inexistencia de los otros.

Cuando las opiniones empiezan a hacer daño se vuelve parientes de la creencia, debemos recuperar los conceptos básicos para entender la realidad, no renombrar, no relativizar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad