;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:52

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Nunca habíamos visto embate tan claro contra el CIDE: Javier Martín Reyes

Respeto y admiración a los estudiantes; desde que llegó Romero Tealleche ha tomado solo decisiones arbitrarias señala el académico

Nunca habíamos visto embate tan claro contra el CIDE: Javier Martín Reyes

Nunca habíamos visto embate tan claro contra el CIDE: Javier Martín Reyes

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000118978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Nunca habíamos visto un embate tan claro contra el CIDE, mucho menos desde dentro; desde que llegó José Romero Tellaeche lo único que ha hecho es tomar decisiones arbitrarias que van en contra de la normativa, señala el académico del CIDE, Javier Martín Reyes.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el académico manifestó su respeto y admiración a los estudiantes que están resistiendo, pues señaló "nunca en el CIDE se había visto una protesta de esa magnitud".

Lamentó que la directora general del Conacyt haya hecho un nombramiento que no tienen ningún tipo de respaldo de la comunidad. Y señaló que "la designación de Romero Tellaeche es una decisión ilegal e inválida porque se saltaron la votación más importante, la última palabra la tiene el Consejo Directivo". Y recalcó que la directora no sometió a votación la designación, siendo que la última palabra la tiene el voto del Consejo Directivo.

La interpretación que hizo el Conacyt es que la directora general informe y se formalice la designación, es una designación aberrante que va contra la practica administrativa, por lo que señaló José Antonio Romero Tellaeche no se puede ostentar válidamente como director general del CIDE, es un director espurio, recalcó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad