CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Nunca habíamos visto embate tan claro contra el CIDE: Javier Martín Reyes

Respeto y admiración a los estudiantes; desde que llegó Romero Tealleche ha tomado solo decisiones arbitrarias señala el académico

ACAVAmos ien

Nunca habíamos visto un embate tan claro contra el CIDE, mucho menos desde dentro; desde que llegó José Romero Tellaeche lo único que ha hecho es tomar decisiones arbitrarias que van en contra de la normativa, señala el académico del CIDE, Javier Martín Reyes.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el académico manifestó su respeto y admiración a los estudiantes que están resistiendo, pues señaló "nunca en el CIDE se había visto una protesta de esa magnitud".

Lamentó que la directora general del Conacyt haya hecho un nombramiento que no tienen ningún tipo de respaldo de la comunidad. Y señaló que "la designación de Romero Tellaeche es una decisión ilegal e inválida porque se saltaron la votación más importante, la última palabra la tiene el Consejo Directivo". Y recalcó que la directora no sometió a votación la designación, siendo que la última palabra la tiene el voto del Consejo Directivo.

La interpretación que hizo el Conacyt es que la directora general informe y se formalice la designación, es una designación aberrante que va contra la practica administrativa, por lo que señaló José Antonio Romero Tellaeche no se puede ostentar válidamente como director general del CIDE, es un director espurio, recalcó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir