CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Movimiento feminista debería deslindarse de actos de violencia: Batres

Esos grupos violentos desprestigian al propio movimiento feminista, dijo Martí Batres, secretario de gobierno de la CDMX, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Creo que el propio movimiento feminista debería deslindarse de esos actos de violencia en movilizaciones como la de este 25N contra la Violencia Machista, ya es una decisión del propio movimiento, dijo Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que la mayoría de las asistentes ejerció su derecho a la manifestación de manera pacífica, pequeños grupos llevaron a cabo actos de violencia y dieron de martillazos a policías, arrancaron señalizaciones y rompieron vidrios de negocios.

"Es un contrasentido que haya una jornada muy importante de lucha contra la violencia y que en esta lucha contra la violencia haya actos de violencia, no deja der ser una contradicción", señaló.

Batres agregó que también les gustaría saber quién instiga, financia, mantiene y alienta a estos grupos que generan tantos problemas a la Ciudad de México y desprestigian al propio movimiento feminista.

Para Batres, entre más pacífica es una movilización, más fuerza, legitimidad y apoyo popular logra, ya que los actos de violencia la gente se aleja y eso limita el alcance y fuerza de un movimiento, "entonces creo que a los movimientos les conviene expresarse de manera pacífica, apostar por la movilizacion pacifica porque la paz mueve a millones de personas", finalizó.

"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir