CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

25N fue en general una manifestación pacífica en CDMX: Dalila Sarabia

"Ante el hartazgo por la violencia de género, desapariciones y feminicidios, nuevamente las mujeres volvieron a tomar las calles"

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ante el hartazgo por la violencia de género, desapariciones y feminicidios, nuevamente las mujeres volvieron a tomar las calles, de la Ciudad de México. Dalila Sarabia, reportera de Animal Político detalló en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco lo ocurrido durante la marcha del 25N en la Ciudad de México.

La reportera comparte que fue alrededor de las tres de la tarde en la columna de la Independencia cuando comenzó a reunirse el primer contingente para la marcha en la que autoridades de CDMX registraron una participación de 1500, en una marcha en la que hubo 17 persona lesionadas, 11 policías, una servidora pública y cinco civiles entre ellas un camarógrafo.

Los encontronazos se dieron entre mujeres separatistas en contra de mujeres policías quienes no llevaban toletes, pero activaron extintores para disuadirles.

Ya en la Glorieta de las Mujeres se entonó la canción "Sin Miedo", y se hizo un pronunciamiento.

Para su llegada al Zócalo señala Dalila tuvieron que llegar por Avenida Hidalgo debido a que sobre Avenida Juárez hay un campamento Triqui.

Fue alrededor de las seis de la tarde cuando la vanguardia entró al Zócalo en donde hubo nuevamente un pronunciamiento de las mujeres y cerca de las siete de la noche se dio el intercambio de petardos entre manifestantes y mujeres policías que resguardaban Palacio Nacional.

El intercambio de agresiones duró alrededor de una hora por lo que a las ocho de la noche todo se fue disolviendo.

En la marcha el grupo separatista fue el que llevó la batuta en las agresiones, la propia secretaria de Seguridad dio cuenta de una decena de martillos, tubos y desarmadores confiscados a las manifestantes.

Los monumentos, bustos y mobiliario de la ciudad no se libraron de golpes y pintas al paso de las manifestantes del grupo radical, señala Dalila.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir