CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Violencia contra mujeres está imparable y la impunidad también: Olamendi

Que el gobierno declare emergencia nacional y alerta de género por violencia contra mujeres: Representante de Nosotras Tenemos Otros Datos

ACAVAmos ien

En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la representante "Nosotras Tenemos Otros Datos", Patricia Olamendi, exigió "Que el gobierno declare emergencia nacional y alerta de género por violencia contra mujeres".

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Patricia Olamendi externó que la violencia contra las mujeres está imparable, con un crecimiento en todos los estados del país. Detalló que luego de un análisis de los datos del Secretariado Ejecutivo, (2020-21) hubo un aumento en las cifras de violencia y asesinatos de mujeres, así como ha crecido también la impunidad ante la actitud omisa del Estado para atender sobre todo la prevención.

Ante tal situación, pidió "que el gobierno emita una declaratoria de emergencia y alerta de género nacional y puso como responsables de la situación a Poder Ejecutivo a través de la SS y PC, a las fiscalías, al Poder Judicial, que es ahí en buena medida, donde muchos de los casos permanecen en impunidad.

Con datos del Secretariado Ejecutivo, señaló que en el país se comenten 20 asesinatos de mujeres al día de enero a septiembre se registraron 5247 mujeres asesinadas.

Detalló que hay una lectura incorrecta, recalcó sobre los asesinatos, que se pueden clasificar de tres formas feminicidio (que por clasificación va a la baja), homicidio doloso y culposo.

A partir del 2020 dijo, los datos empiezan a crecer en asesinatos de mujeres y violencia contra ellas, señaló y ahora es muy probable que haya una cifra superior ya que 600 mujeres están denunciando diariamente agresiones y violencia.

Finalmente, recalcó que hasta el día de hoy no se ha publicado ningún programa de prevención, por lo que señaló hay una actitud omisa del gobierno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir