CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

El 93% de mexicanos en zonas urbanas participó en el Buen Fin: Profeco

La compra promedio fue de 7,000 pesos, señaló Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El 93% de los que vivimos en zonas urbanas en México hemos participado comprando en El Buen Fin 2021 y para el volumen de 200 mil proveedores que están participando, digamos que las ofertas 'chafas' son las menos, señaló Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que la compra promnedio es de 7,000 mil pesos y que en esta ocasión el 21% de los compradores recurrió a la tarjeta de crédito o de las mismas tiendas, el 20% echó mano de sus ahorros y 19% recurrió a su flujo de dinero del mes, considerando que le adelantaron el aguinaldo a muchas personas.

Respecto a la situación con las aerolíneas y el cobro de equipaje de mano, Sheffield señaló que una pieza de mano de menos de 10 kilos debe ser parte de la tarifa de acuerdo con lo que marca la reforma de ley de 2017.

Destacó que Aeroméxico ya desistió de este cobro y soncideró que muy pronto harán lo mismo VivaAerobús y Volaris, que diario están acumulando multas con ellos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir