CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Los pobres mueren 5 veces más por COVID-19 en México

El Dr. Raymundo Campos, profesor-Investigador del CEE de El Colegio de México habló del tema en Así el Weso

ACAVAmos ien

Quienes ganan menos se hospitalizan 4 veces más y mueren 5 veces más por COVID-19 que las personas que ganan más, y no porque se contagien más, compartió el Dr. Raymundo Campos, profesor-Investigador del CEE de El Colegio de México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que de acuerdo con los resultados del estudio en el que participó utilizando los datos de los trabajadores registrados en el IMSS de marzo a noviembre de 2020, tampoco se debe a falta de acceso a la salud o a que efectivamente, las personas de menores ingresos tiene más comorbilidades.

Recordó que en la primera ola de contagios, a la que pertenecen los datos estudiados, hubo una escasez de tanques de oxígeno, por lo que probablemente la diferencia económica influyó en el acceso, además de la falta d einformación que existía aún en ese momento, que motivaba que las personas no quisieran acudir al sistema de salud hasta que era demasiado tarde.

Sin embargo, el Dr. Raymundo Campos agregó que de acuerdo con este estudio, la fuerte relación entre mortalidad e ingreso fue mucho mayor al inicio que al final, posiblemente derivado a que tanto médicos como sociedad ya tenían más conocimiento de la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir