;
  • 05 NOV 2024, Actualizado 03:37

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CFE, obsoleta y sin intención de transformación energética: Alianza Juvenil

Jóvenes mexicanos presentarán un manifiesto contra la reforma eléctrica en México y se suman en Glasgow contra el cambio climático

CFE, obsoleta y sin intención de transformación energética: Alianza Juvenil

CFE, obsoleta y sin intención de transformación energética: Alianza Juvenil / W Radio (Getty Images)

México

Alianza Juvenil por la sostenibilidad representa a 22 organizaciones ambientalistas que agrupan a cientos de jóvenes y que buscan poner en la conversación pública un manifiesto que rechaza la reforma eléctrica promovida por el actual gobierno.

El activista y miembro de la Alianza Juvenil, Alfonso Ramos advirtió en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que el gobierno excluye no solo a las empresas trasnacionales, sino también a las comunidades indígenas, sociedad de a pie que tiene paneles solares y busca generar su propia energía.

Señaló que, el gobierno no permite avanzar en las metas pactadas en el Acuerdo de Paris con acciones como la cancelación de certificados de energía limpia, y las subastas eléctricas

Dijo que el gobierno mata el derecho de las juventudes a un futuro, al encargar exclusivamente a la CFE la transformación energética, pues señaló "la CFE históricamente a más de ineficiente y un poco obsoleta, ha demostrado no tener interés en el tema de la transformación energética".

Esta protesta escrita será entregada a la delegación mexicana en Glasgow y en México entregarla a las Cámaras de Diputados y Senadores, al poder Ejecutivo y para hacerla del conocimiento general se manifestarán el próximo sábado a las puertas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad