;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:36

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Violencia nos golpea frente a la sociedad y turistas: Blanca Merari

Lamentable lo ocurrido ayer en Puerto Morelos, expresa la presidenta municipal y afirma que Guardia Nacional no tiene base en el municipio

Violencia nos golpea frente a la sociedad y turistas: Blanca Merari

Violencia nos golpea frente a la sociedad y turistas: Blanca Merari / W Radio (Cuartoscuro)

Quintana Roo

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari, lamento lo ocurrido el día de ayer en el municipio en donde dos jóvenes fueron asesinados por disputas de narcomenudeo en un momento en que inicia la reactivación para este destino turístico.

La presidenta municipal detalló en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que fueron dos fallecidos y cuatro lesionados los que dejó la incursión por playa de dos miembros de una célula criminal.

Un turista tuvo un rozón por un vidrio entre los cuatro lesionados ninguno de ellos fue de gravedad y todos fueron atendidos.

Señaló que es la Fiscalía de Quintana Roo la encargada del caso, que catalogó como resultado del enfrentamiento entre grupos criminales, pues meses atrás hubo detenciones de gente importante de estos grupos que quedaron si líderes.

Merari afirmó que en Puerto Morelos la Guardia Nacional no tiene una base, sin embargo, acuden al llamado cuando es requerida y se tiene contacto con la Fiscalía del estado y autoridades estatales.

No obstante, reconoció ahora deben estar más unidos que nunca con hoteleros para tomar medidas y poner medidas filtros para entrada y salida.

Afirmó que "el narco menudeo lo estamos viviendo en todo el Estado" y Puerto Morelos es un municipio con solo 5 años de existencia en el que no habían tenido este tipo de situaciones que lamentó ahora lastiman al turismo quien llega para activar la derrama económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad