• 30 ABR 2024, Actualizado 13:42

EN VIVO

CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA

CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA. Maestros liberan vías del tren en Michoacán tras pago de salarios

Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán, habló del tema en Así el Weso

Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán

México

Los maestros finalmente accedieron a liberar las vías del tren este domingo, tras el pago de algunas quincenas aunque aún faltan algunos bonos del 2020. Cuando llegó la Guardia Nacional ya no había nadie, solamente limpiaron el lugar donde aún había lonas y pancartas, dijo Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que hay algunas fracciones radicales que amenazan con una nueva toma de las vías, para presionar el otorgamiento de plazas automáticas a los normalistas, algo que ya no es factible porque tienen que ir a procedimiento, explicó.

Agregó que el próximo miércoles ya estarían al corriente con los pagos pendientes a los maestros, ya que para el gobierno de Michoacán es importante mantener el estado de derecho, pero cumpliendo sus obligaciones como son los salarios del magisterio.

Respecto a las pérdidas por estos 88 días de bloqueo a las vías del tren que transportan productos del puerto Lázaro Cárdenas al centro del país, el funcionario destacó que hasta el momento son incuantificables, pero en los próximos días se tendrán los resultados de un estudio.