;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:25

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Suma 5.5 mdp remodelación de dos oficinas del auditor David Colmenares

La periodista Nallely Roldán detalla el lujo de las instalaciones del titular de la Auditoría Superior de la Federación, con costo al erario

Suma 5.5 mdp remodelación de dos oficinas del auditor David Colmenares

Suma 5.5 mdp remodelación de dos oficinas del auditor David Colmenares

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000118043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La Auditoria Superior de la Federación es un organismo técnico autónomo encargado de la revisión del gasto público, a fin de que se ejerza donde tiene que hacerse, no en cosas que no tiene beneficio social; pero lo que debería señalar, está pasando dentro de la propia ASF, así lo señaló la periodista de Animal Político, Nayeli Roldán, pues tan solo la remodelación de la oficina principal del titular del organismo costó al erario 2.6 millones de pesos.

En entrevista para "Así las Cosas" con Javier Risco la periodista detalló que la remodelación tuvo efecto en un edificio ubicado en el Ajusco de solo dos años de su construcción. La remodelación de la oficina del auditor incluyó regadera, closet, vestidor, sistema de calefacción y calentador para la regadera, una puerta de 12 milímetros de grosor con vidrio templado con un sistema de seguridad muy sofisticado que costó 173 mil pesos y su instalación 25 mil pesos.

Los acabados de la obra son de lujo, con zoclo de mármol, recubrimientos de encino en las paredes y cada cosa solicitada fue con marca y especificaciones que dieron un total de 2.6 millones de pesos. La auditoría no ha justificado porqué requería esa remodelación, señala.

Pero no fue la única remodelación con cargo al erario; afirma Nayeli, también su oficina alterna ubicada en el edificio ubicado en calle Morelos a un costado de Reforma, en donde la remodelación también cuenta con regadera, closet y cocina integral, instalación que fue mostrada a los diputados en donde el propio Colmenares les explicó que ahí se quedaba a dormir, “ahora sabemos que vive ahí con costo al erario”.

Recientemente el auditor fue cuestionado por la periodista a lo que se limitó a responder “es falso”. Roldán afirma que ambas remodelaciones se hicieron a través de licitación, un procedimiento que es público porque se paga con recursos públicos y hay documentos de las peticiones, actas de entrega recepción.

Afirma también que no se les ha permitido ingresar al edificio, sin embargo, la Auditoria Superior de la Federación supo una semana antes de la publicación de esta información hecha por Animal Político, ahora señala Roldán, el dinero ya se gastó, la cuestión es ¿Por qué?

Quien podría llamar a comparecer al auditor en la Cámara de Diputados, es la Comisión de Vigilancia, pero el legislador Pablo Angulo ha señalado que el caso está solventado.

A decir de la periodista, la propia diputada Inés Parra quien busca pedir la renuncia al auditor, fue impedida por Morena para pedir cuentas a Colmenares, lo que se debe hacer no solo por justificación del gasto, sino por transparencia, señala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad