;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:53

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No hubo fast track en el Senado: Alejandro Armenta

Este es el paquete económico más alentador para micro y pequeños empresarios, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado

No hubo fast track en el Senado: Alejandro Armenta

No hubo fast track en el Senado: Alejandro Armenta

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000117808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Llevamos 48 días con el paquete económico en las manos, no fue fast track, senadoras y senadores tuvimos la disposición para aprobarlo, así lo señaló el presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, Alejandro Armenta, en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Afirmó que una cosa es tener los documentos y otra hacer los ajustes igual que el año pasado y antepasado se coordinaron los grupos parlamentarios para la aprobación de la Ley de ingresos presupuesto de ingresos, miscelánea fiscal ley de derechos.

El día de hoy dijo, la sesión dará lectura y se dará con la discusión, el año pasado hubo reuniones con Hacienda, lo mismos con diputados hubo modificaciones.

Es el paquete económico más alentador para microempresarios, una persona física que recibe hasta 3.5 millones de pesos, en el pasado pagaba 31%, es decir 1,087 mil pesos de impuesto, con la miscelánea aprobada van a pagar 2.5%, es decir 87, 500 pesos.

En el caso de las microempresas, base de la pirámide tributaria que reciben hasta 300 mil pesos, pagaban 46,787 pesos, es decir, el 7.5%, con este régimen van a pagar solo el 1% de impuestos es decir 3 mil pesos al año.

Armenta dijo que en el Senado se reconoce y respalda la donación, y afirmó que quienes donan cantidades que no rebasan los 25 o 30 mil pesos seguirán donando, sin embargo, aseguró que hay personas físicas que en lugar de donar a asociaciones civiles se dedicaban a la evasión fiscal, tenían sus propias fundaciones en las que donaban casi 700 millones de pesos, disfrazando actividades sociales. Asociaciones van a tener que transparentar sus ingresos.

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado recalcó que antes los bancos no pagaban impuestos, "es increíble que en nuestro país los bancos no pagan impuestos, mientras tu y yo y todos los que nos escuchan pagamos impuestos", ahora "la justicia tributaria es quien gana más paga más".

Señaló que el día de hoy se dará el análsis de varias leyes, hay que ser cuidadosos con la aplicación de la ley para no entrar en controversia con la SCNJ, de escuchar y respetan opiniones, hay tolerancia y respeto, hoy somos gobierno, ayer ellos lo eran y como nunca se alienta a los pequeños y medianos empresarios, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad