;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:08

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. ¡Por fin vamos a celebrar el Tianguis Turístico en Yucatán!

México está listo para recibir turismo y llevar a cabo eventos con todos los protocolos afirma la sectretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman

¡Por fin vamos a celebrar el Tianguis Turístico en Yucatán!

¡Por fin vamos a celebrar el Tianguis Turístico en Yucatán! / W Radio (Especial)

Yucatán

Por fin vamos a celebrar el Tianguis Turístico en Yucatán así lo compartió secretaria de Turismo del estado, Michelle Fridman quien afirma que México está listo para recibir al turismo y para realizar eventos con todos los protocolos de seguridad.

La titular de Turismo de Yucatán compartió que el evento estaba a diez días de realizarse en marzo de 2020, pero tuvo que ser suspendido por la pandemia en cuatro ocasiones, no obstante ahora cuenta con una mayor preparación, pues esta edición implica seguir todos los protocolos de seguridad y sanidad al pie de la letra.

Detalló que el encuentro de citas de negocio, ”es la vitrina que representa a México ante la industria turística de todo el mundo”, en esta ocasión más de 40 países nos visitan y aunque Yucatán será el estado anfirtrión, las 32 entidades del país estarán presentes ofreciendo sus atractivos turísticos en las citas de negocio que se traducirán en la llegada de más turistas en el corto plazo, y por ende una mayor economía al país.

El turismo genera el 10% de PIB mundial,, la economía que llega a México por turismo representa casi el 9% del PIB, apunta la secretaria, por lo que el objetivo de este encuentro es “el renacer del turismo”.

Del tamaño de la crisis fueron las oportunidades, afirma Fridman y con la pandemia quedó manifiesto que se debe hacer turismo sostenible y sustentable, no seguirnos peleando con las plataformas digitales y con cohesión social, que ahora son temas prioritarios en el Tianguis Turístico.

Este, es el primer tianguis poscovid, pero el mensaje es: México está listo para llevar a cabo grandes reuniones en un marco de seguridad, por lo que se pedirán pruebas o certificados de vacunación, para lograr un evento exitoso, pero también seguro, afirmó.

Yucatán no solo son negocios, afirma Fridman, hay turismo rural, Pueblos Mágicos, el programa 365 días en Yucatán, y sobre todo, una oferta gastronómica lista para agasajar a todo el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad