;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:52

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Ni mantenimiento ni operación tienen relación con desplome de Línea 12

Tratan de evadir su responsabilidad, señaló el reportero Fernando Coca en Así el Weso

Los detalles de  los hallazgos en la investigación realizada por peritos y especialistas de la Linea 12

Los detalles de los hallazgos en la investigación realizada por peritos y especialistas de la Linea 12

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000117523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Ni el mantenimiento, ni la rehabilitación ni la operación; para nosotros eso no está relacionado con el colapso de la Línea 12 del metro según lo que hemos alcanzado con la investigación y que estamos presentando para su judicialización, señaló Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Lara consideró que son 'opiniones irrespetuosas' aquellas que consideran que su informe parece un 'copia y pega' del que presentó la empresa noruega DNV y que lo importante es que la Fiscalía está demostrando que el colapso estuvo relacionado con el tema de los pernos, con el diseño y las soldaduras.

"En el dictamen queda muy claro que no hay razones relacionadas con el tema de mantenimiento; las fallas son de carácter constructivo y de diseño", aseguró.

El mantenimiento y operación de la Línea 12 es importantísimo: Fernando Coca

Por su parte, el reportero Fernando Coca dejó en claro que el mantenimiento, operación y rehabilitación de 2014 y 2017 de la Línea 12 del metro, tendrían que haber estado en el dictamen de la Fiscalía, "y creo que mientras eso no esté en las explicaciones del Gobierno de la Ciudad de México, tratan de evadir su responsabilidad", aseguró.

Consideró que el dictamen que mostró la fiscalía es un "copia y pega" del que presentó DNV y que ya está impugnado luego que se rompió la cadena de custodia de material probatorio, por lo que este desaseo va a provocar que se impugne el proceso de investigación de la fiscalía y que no avance ninguna de las intenciones por judicializar, con personas físicas y morales, el tema de la Línea 12.

Coca destacó que el desplome del 3 de mayo de 2021 es responsabilidad de quien gobernaba en esa fecha y añadió: "creo que aquí están haciendo política de muy bajo nivel y la cuestión técnica se la pasaron por el arco del triunfo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad