CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Silvano Aureoles gastó más de 1,200 mdp en renta de helicópteros

Se está revisando un posible desvío de recursos, señaló Alfredo Ramírez Bedolla, nuevo gobernador de Michoacán, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Silvano Aureoles firmó un contrato por más de 1,200 millones de pesos para la renta de helicópteros, con recursos de la Secretaría de Seguridad Pública pero sin estar a disposición de esta secretaría, sino de funcionarios del anterior gobierno, denunció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que en primer lugar no se justifica este gasto debido a que el Gobierno del Estado cuenta con cuatro helicópteros, y en segundo se podría configurar un desvío de recursos al utilizarse el presupuesto de Seguridad Pública y usarlos para funcionarios de otras áreas, "es lo que la contraloría del estado revisará", señaló.

Ramírez Bedolla dijo que este es solo un caso, pero habría más aunque por lo pronto están dedicados a revisar los contratos de la administración anterior "y lo que vayamos encontrando creo que hay que darle total transparencia", ya que las finanzas del estado están prácticamente en quiebra.

Sobre ese tema, compartió que las arcas de Michoacán no cuentan con recursos para pagar nómina ni aguinaldos a los maestros a los que se les deben 4 quincenas, y hay adeudos en el Poder Judicial y el Congreso de Michoacán de varias quincenas.

En materia de seguridad, Ramírez Bedolla admitió que hay situaciones difíciles en varias zonas del estado, que además tiene uno de los índices más altos de homicidios, extorsión y feminicidios, pero están retomando el control.

Finalmente, anticipó que en la próxima visita del presidente López Obrador al Estado le planteará varios proyectos en materia de infraestructura pues quiere impulsar a Michoacán como el estado de T-MEC, aprovechando su atractivo en materia logística del comercio internacional al contar con un puerto de primer nivel en Lázaro Cárdenas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir