;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:35

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "Caída de FB, WhatsApp e Instagram, unión de situaciones desafortunadas"

Debemos tener un plan crítico en situaciones similares, sugiere el director de Mattica, Andrés Velázquez

"Caída de FB, WhatsApp e Instagram, unión de situaciones desafortunadas"

"Caída de FB, WhatsApp e Instagram, unión de situaciones desafortunadas" / W Radio (Cuartoscuro)

Luego de seis horas de afectaciones por la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram, los más afectados fueron los usuarios de hatsApp Bussines o empresarial que es utilizado incluso por dependencias de gobierno, afirmó el director de Mattica, Andrés Velázquez.

El especialista en ciberseguridad, detalló en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que dicha caída se debió a un cúmulo de varias situaciones desafortunadas, entre ellas y la más importante, el ruteo en VGP, que son los sistemas que permiten la interconexión de los sitios y su actualización que debe ser constantemente para optimizar origen y destino de los mensajes, estaba programada pero en esta ocasión no funcionó la ejecución.

Al momento de querer reiniciar y configurar los servicios, los sistemas no funcionaron para poder comunicarse entre los mismos administradores, lo que llevó a la falla generalizada de la plataforma.

El especialista, también señala el cúmulo de actividades en redes llegadas con la pandemia y el trabajo remoto. Por ello señaló es necesario contar con un plan de emergencia en el caso de que esta perdida de conexión vuelva a ocurrir.

Finalmente, confirmó que el día de ayer se dio a conocer que hay una base de datos de 1.5 mil millones de datos de usuarios de Facebook que se ofrece en sitios de cibercriminales y de los que aun no se sabe cómo fueron obtenidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad