CON GABRIELA WARKENTIN
CON GABRIELA WARKENTIN

Centros de vacunación atenderán a partir de mañana a mayores de 18 años

El director de la ADIP-CDMX, Eduardo Clark detalló la dinámica de estas semana en el tema de vacunación y pidió no bajar la guardia

ACAVAmos ien
Centros de vacunación atenderán a partir de mañana a mayores de 18 años

()

En la Ciudad de México entre el 98 y 99% de adultos mayores de 18 años ya cuentan con al menos una dosis de vacuna contra COVID-19 y 74% con dos dosis, así lo aseguró el director de la Agencia Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin, Clark detalló que a partir de mañana se aplicará segunda dosis en cuatro alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

Así como segunda dosis a personas de 30 a 39 en Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Milpa Alta

Hoy inició en Xochimilco 18 a 29 segunda dosis.

Detalló que para los rezagados mayores de 18 años de primera dosis podrán presentarse a partir de mañana martes 28 y hasta el sábado 2 de octubre a quienes se aplicará la vacuna Sputnik V, sin importar la alcaldía, únicamente respetando el calendario, es decir el día 28 los correspondientes a las letras A, B y C y así sucesivamente.

Los centros de vacunación son:

FES Zaragoza

Vocacional 7

El Vergel

Telecomm

Centro Cultural Jaime Torres Bodet

Cendis de la Marina, Coyoacán

Prepa 5

Estadio Olímpico en CU

Expo Santa FE

A partir de mañana 28 de septiembre para rezagados de AstraZeneca, se atenderá en:

Centro Médico Siglo XXI

Biblioteca Vasconcelos

Expo CU

Deportivo Villa Milpa Alta

Rezagados de vacuna Pfizer, serán atendidos en Xochimilco con cita previa desde Locatel.

En seis semanas dijo Clark, el nivel de hospitalización ha bajado de 5 mil a 2 mil 212 lo que hace que los indicadores ubiquen a CDMX muy cerca del semáforo verde, no obstante pidió a la ciudadanía seguirse cuidando, pues depende de nosotros que sigan bajando los niveles de la pandemia.

Para  menores de edad de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, pidió a sus padres comenzar el registro para poder hacer la planeación conforme a la cual se podrán vacunar conforme haya fechas de vacunación y vacunas. Confió en que al giual que con las mujeres embarazadas, se respete la prioridad de los menores con alguna enfermedad, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir