;
  • 24 NOV 2024, Actualizado 04:20

CON GABRIELA WARKENTIN

La polarización política y las descalificaciones, dificultan el periodismo

El periodista Jorge Zepeda Patterson participara en la mesa “Los desafíos del periodismo” del foro “Los desafíos de la libertad de expresión, hoy”

La polarización política y las descalificaciones, dificultan el periodismo

La polarización política y las descalificaciones, dificultan el periodismo / FOTO: Especial

México

La polarización política que vive el país por el intento en el cambio del régimen; así como los constantes insultos y descalificaciones del presidente hacia la prensa al presentar en una lista los nombres de periodistas “buenos o malos" en un espacio de su mañanera, ha provocado un clima mayor de polarización ante la crisis que ya vive el periodismo mundial, lo que dificulta que se ejerza con libertad el periodismo en México, afirma en Así Las Cosas el periodista Jorge Zepeda Patterson.

En entrevista con Gabriela Warkentin previa a su intervención en el foro “Los desafíos de la libertad de expresión hoy”, convocado por la UDG y la Fundación Internacional para la Libertad, el periodista señala que ante la situación, el gremio necesita recuperar su profesionalidad para salir de esa polarización y entender que dicho fenómeno puede unirlos y posibilitar una conversación.

Con respecto a la libertad de opinión en términos informativos, asegura que los medios de comunicación de México pasan por una crisis en este momento, lo que dificulta abrir los espacios de opinión y de conversación en la sociedad.

Jorge Zepeda Patterson participará este miércoles en una mesa de debate junto con los periodistas Raymundo Riva Palacio, Héctor De Mauleón, Ricardo Raphael, y Adela Navarro, sobre los desafíos de la libertada y a la libertad de expresión

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad