CON GABRIELA WARKENTIN
CON GABRIELA WARKENTIN

"Legislatura en CDMX con mayoría de Morena, pero no con la misma fuerza"

Se conforma por una minoría de caras nuevas, señal el periodista David Santiago y anticipa habrá diálogos circulares con la jefa de gobierno

ACAVAmos ien

En el marco del Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, la Segunda Legislatura llega con mayoría de Morena, pero no con la misma fuerza de la anterior, como resultado de las pasadas elecciones, reconoce el periodista de Expansión, David Santiago, en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin.

El Congreso local detalla se conforma por 66 diputados 33 por vía de voto director de ciudadanos y 33 plurinominales el presidente de la mesa directiva será Héctor Díaz Polanco, vicepresidente el panista González Pina, del PRD Gabriela Quiroga y del PRI Martha González.

Las bancadas conformadas son cinco por MORENA, PAN, PRI, PRD y PT, así como asociaciones Verde y Mujeres Demócratas y Movimiento Ciudadano.

Morena señala David recibió un golpe con la revocación de José Luis Rodríguez Díaz de León quien ya había sido nombrado de la coordinación de la bancada de Morena, quedando Martha Ávila, por parte de PAN fue nombrado Christian Von Roehrich, del PRI Ernesto Alarcón y repiten Jorge Gaviño y Víctor Hugo López.

Señala que el ‘chapulineo’ no faltó pues la alianza Morena, Verde, PT logró 19 espacios por la vía de voto directo 14 plurinominales que en la instalación quedó en 35 diputados la bancada morenista.

Un Congreso que sin embargo señala queda un poco debilitado en el caso del partido mayoritario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir