Así El Weso

Apostar por el dialogo y la construcción de acuerdos: Sánchez Cordero

La ex Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló en Así el Weso que podrá ayudar mucho al presidente desde la presidencia del Senado

ACAVAmos ien

Olga Sánchez Cordero, ahora Senadora de la República, destacó que la estrategia legislativa de Morena será apostar siempre por el dialogo y por la construcción de acuerdos como presidenta del Senado.

Relató que su separación de la Secretaría de Gobernación fue debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenía el proyecto de designar a Adán Augusto López como titular de la SEGOB para la segunda parte de este sexenio.

En este mismo sentido, destacó que ella también solicitó abandonar el puesto ya que tomar la presidencia del Senado era una muy buena oportunidad para ella, algo que el presidente consideró como positivo para consolidar el marco normativo de la cuarta transformación.

Con respecto a la despenalización del aborto en México, Olga Sánchez Cordero consideró que el 7 de septiembre será un parteaguas en los derechos sexuales de la mujer, además de que representa un avance importante para todos los Congresos estatales.

También consideró positivo que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se haya tomado de forma unánime ya que no debe de existir nunca una sanción en contra de una mujer por tomar una decisión tan íntima como esta.

Al hablar de resultados electorales, Sánchez Cordero destacó que es probable que la derrota en la Ciudad de México en las pasadas elecciones haya sido dolorosa para el presidente ya que siempre se había considerado un bastión de su gobierno, sin embargo, también destacó que las autoridades federales no se metieron en ninguna elección, además de que consideró que el proceso electoral se llevó a cabo de forma impecable.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir