CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Súbita inundación del Hospital de Tula no permitió comunicación: Robledo

El personal hizo un trabajo extraordinario para trasladar a 40 pacientes, destacó el director del IMSS, Zoé Robledo, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por lo súbito de la inundación en Tula, Hidalgo, no hubo comunicación de Protección Civil, gobiernos estatales o federales con el personal del Hospital, señaló el director del IMSS, Zoé Robledo, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que la crecida del agua no solo estuvo relacionada con la lluvia en Tula sino con las precipitaciones en la Ciudad de México y Estado de México, y que para las 11 y media de la noche no había ningún signo que indicara que había riesgo de inundación en el hospital.

El titular del IMMS señaló que de acuerdo con el personal, a las 00:20 horas notan presencia de agua en el piso por lo que hacen un triage y de inmediato comenzaron a subir a los pacientes de incubadoras, pediátricos y demás al primer piso, tras lo cual ocurrió un corte del suministro eléctrico que se solventó con la planta de emergencia.

Sin embargo, a las 2 de la mañana la planta de emergencia quedó bajo el agua y dejó de funcionar, lo que afectó a 6 pacientes en estado grave que dependían de la electricidad al tener ventilador mecánico.

Finalmente, Robledo también reconoció que el personal nocturno y los voluntarios hicieron todo lo que estuvo en sus manos para salvar a los pacientes, "hay quien dice lo contrario y me parece que no es justo para el Hospital".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir