;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:39

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Había deficiencia en la construcción de la Línea 12: Eduardo Ramírez Cato

El reporte de DNV nos dice que la estructura de la construcción no respondía a la demanda de los trenes, señala el ingeniero

Había deficiencia en la construcción de la Línea 12: Eduardo Ramírez Cato

Había deficiencia en la construcción de la Línea 12: Eduardo Ramírez Cato

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000116170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Luego de la presentación del informe del colapso en la Línea 12 del Metro de CDMX por la empresa noruega DNV, el ingeniero Eduardo Ramírez Cato, concluyó que en la Línea 12 había un diseño, ejecución y mantenimiento deficientes.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que, de acuerdo con una simulación por computadora de los especialistas, vieron que en ciertas combinaciones las estructuras no correspondían con la demanda de los trenes, lo cual dijo nos lleva a que el diseño fue deficiente.

A esto dijo, se suma la deficiencia de los pernos Nelson, que comenzaron a fallar, además una deficiente supervisión, deficiencias como las marcas y pandeos que fueron revisados con drones desde 2019.

Agregó también que ni el concreto de las tabletas, ni el acero cumplían con las normas y que el doblez de la viga también era un indicador que se pudo considerar. En conclusión, dijo había una deficiente construcción, se pudo haber hecho algo y no se hizo.

El ingeniero observó también que los tiempos son muy importantes y resaltó la tardanza en la entrega de resultados de laboratorio, pero dijo que estos están sujetos al parecer a la política.

Finalmente, dijo que los vicios no eran ocultos, sino todos visibles y ahora las recomendaciones atenderán a todo el tramo elevado para garantizar que no haya fallas en los próximos tres años, en una reconstrucción en la que trabajarán Carso, Alstom e ICA, con una erogación millonaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad