;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:18

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Tarea de Segob era la revocación de mandato y se vino abajo: René Delgado

Difícil que la 4T pueda sentar las bases jurídicas de la transformación después de febrero, afirma el periodista

Tarea de Segob era la revocación de mandato y se vino abajo: René Delgado

Tarea de Segob era la revocación de mandato y se vino abajo: René Delgado

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000115859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La tarea política que se había dado a la secretaria de Gobernación, era sacar adelante la reglamentación de la revocación de mandato y en sendas ocasiones se vino abajo el periodo extraordinario, la operación política falló, así lo señalo el periodista René Delgado, tras el cambio de titular en la Segob.

Delgado señaló en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que a la mitad del camino el presidente debe comenzar a pensar en el gobierno de salida y sucesión, de ahí el cambio y poner al gobernador con licencia de Tabasco, una figura que afirma el periodista no aspire a la posición que aspiran otros.

El regreso de la extitular de Gobernación apunta, obedece a que era senadora con licencia, y prefirió regresar al senado a presentar una renuncia, Detalla que es una mujer que había ocupado las tres penúltimas posiciones más importantes del poder, por lo que agrega fue una deferencia con ella dejar que regrese al Senado y ocupe la presidencia.

Lo que resta señala el periodista es "ver si los tres meses de experiencia que tuvo senadora antes de ser secretaria de Gobernación le da para llevar la mesa tendiendo como tareas cuando menos tres reformas constitucionales muy pesadas".

La precipitación de la sucesión presidencial señala el periodista se detonó por la caída de la Línea 12, golpeó a los dos principales aspirantes por lo que el Presidente tenía que evitar el efecto negativo sobre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, por ello abrió la baraja sin incluir a Ricardo Monreal lo que le ha generado rispidez.

René afirma que también veremos en la Cámara de Diputados si Morena va al diálogo o al choque sin mayoría calificada en el primer periodo, pues en el segundo que inicia en febrero, es difícil que logren sentar las bases jurídicas de la 4T.

En relación a la llegada de Adán Augusto López a Segob, señala René, el Presidente espera que tenga un mayor margen de operación política que con Olga Sánchez, se siente más a gusto con él nuevo secretario de Gobernación debido a su obediencia y disciplina, pero se desconoce si la política es parte de sus artes, concluye.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad