• 30 ABR 2024, Actualizado 00:23

EN VIVO

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Tenemos una investigación muy sólida contra Saúl Huerta: vocero FGJ CDMX

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, habló del caso en Así el Weso

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México

Ciudad de México

La carpeta de investigación contra el diputado sin fuero, Saúl Huerta, es total y completamente sólida no solo por la colaboración de los familiares de las víctimas, sino por todos los análisis de audio, documentación, etc., aseguró Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que la carpeta es tan sólida que les permitió iniciar el proceso de desafuero, el cual se obtuvo luego que le presentaran a los diputados parte de las pruebas, lo que permitió presentarlo ante el juez.

Detalló que la orden de aprehensión de este jueves se otorgó por el caso de la violación de un mayor de edad y mañana se cumplimentará otra por la violación a un menor de edad.

Ulises Lara señaló que el juez determinó 3 meses para la investigación complementaria de la orden de aprehensión que se ejecutó hoy y seguramente se dará un plazo adicional luego que se cumplimente la segunda orden en su contra.

Destacó que la Fiscalía de la ciudad de México cuenta con testimonios, análisis científicos de todos los indicios generados por las víctimas, policías de investigación hicieron los dictámenes periciales y van a ir sumando las informaciones que se vayan generando para presentarlas ante el juez de la causa.