;
  • 15 DIC 2025, Actualizado 15:12

CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA

Promesa de AMLO a periodistas sirve si se traduce en acciones: Artículo 19

Leopoldo Maldonado, director de la Oficina Regional para México y Centroamérica de Artículo 19, habló del tema en Así el Weso

"La promesa del presidente López Obrador son buenas en la medida en que se materialice una política pública a la protección a los periodistas": Leopoldo Maldonado

"La promesa del presidente López Obrador son buenas en la medida en que se materialice una política pública a la protección a los periodistas": Leopoldo Maldonado

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ciudad de México

La promesa de protección a periodistas del Andrés Manuel López Obrador da tranquilidad y es buena en la medida en que se materialice en una política pública que de pie a la protección de periodistas, dijo Leopoldo Maldonado, director de la Oficina Regional para México y Centroamérica de Artículo 19, en Así el Weso.

En entrevista con Karla Santillán y Luis Ávila, pidió que estas palabras se materialicen en actos concretos como que se dote de mayores recursos al mecanismo de protección, que actualmente tiene solo el 50% del presupuesto necesario para operar.

"Si el mensaje del presidente va a significar hoy un parteaguas en adelante, bienvenido. Si no se va a materializar en cambios reales pues estaremos ante una vez más una promesa fallida de que se va a dotar de protección a periodistas", expresó.

Maldonado también señaló que ellos consideran que el presidente López Obrador tendría qué cambiar su discurso de descalificación, ya que no abona a un clima de por sí hostil y amenazante contra la prensa en México y, al contrario, incrementa el nivel de hostilidad que muchos actores políticos y privados consideran como un permiso para agredir, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad