CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA
CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA

Promesa de AMLO a periodistas sirve si se traduce en acciones: Artículo 19

Leopoldo Maldonado, director de la Oficina Regional para México y Centroamérica de Artículo 19, habló del tema en Así el Weso

ACAVAmos ien

La promesa de protección a periodistas del Andrés Manuel López Obrador da tranquilidad y es buena en la medida en que se materialice en una política pública que de pie a la protección de periodistas, dijo Leopoldo Maldonado, director de la Oficina Regional para México y Centroamérica de Artículo 19, en Así el Weso.

En entrevista con Karla Santillán y Luis Ávila, pidió que estas palabras se materialicen en actos concretos como que se dote de mayores recursos al mecanismo de protección, que actualmente tiene solo el 50% del presupuesto necesario para operar.

"Si el mensaje del presidente va a significar hoy un parteaguas en adelante, bienvenido. Si no se va a materializar en cambios reales pues estaremos ante una vez más una promesa fallida de que se va a dotar de protección a periodistas", expresó.

Maldonado también señaló que ellos consideran que el presidente López Obrador tendría qué cambiar su discurso de descalificación, ya que no abona a un clima de por sí hostil y amenazante contra la prensa en México y, al contrario, incrementa el nivel de hostilidad que muchos actores políticos y privados consideran como un permiso para agredir, finalizó.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir