;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:59

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No defiendo a policías municipales: Renán Barrera

Lo que haya sucedido a José Eduardo Ravelo las 24 horas posteriores a su salida de la cárcel “no lo puedo saber”, afirma el alcalde de Mérida

Yucatán debe garantizar justicia y no repetición: Amnistía Internacional

Yucatán debe garantizar justicia y no repetición: Amnistía Internacional

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000115349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mérida (Yucatán)

No defiendo a policías municipales afirma el alcalde de Mérida, Yucatán, Renán Barrera y asegura "lo que haya sucedido a José Eduardo las 24 horas posteriores a su salida de la cárcel no lo puedo saber”.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el alcalde Barrera dijo que la detención de José Eduardo Ravelo “no fue por sospecha sino por denuncia ciudadana”, el mandatario local detalló los hechos ocurridos el pasado 21 de julio cuando el joven de origen veracruzano fue detenido.

Aseguró que se encontraba en una actitud violenta e intoxicado con cristal entre otras drogas, estaba dijo, afectando el orden público, y que de acuerdo a videos, se puede ver que lanza un ladrillo a una persona que estaba al interior de un sitio de taxis, esta persona habla a un policía y señala al joven, se dan cuenta del estado inconveniente, los suben a un vehículo policial en donde lo esposan.

El tiempo de traslado a la cárcel municipal dijo, fue de entre 9 y 10 minutos en los que asegura “no hay registro alguno de violencia o tortura, las cámaras no demuestran una agresión en pandilla como se ha mencionado”, señaló.

El alcalde afirma que al ser ingresado fue revisado por personal médico y reitera el estado inconveniente del joven quien al ingresar a la celda 8 se desvanece y durante 24 horas se aprecia su recuperación física y como se le dio alimento.

El día 22 no pudo declarar, señala el alcalde, pero al salir un elemento lo acompaña a la puerta, ahí se va caminando hacia el Palacio de Gobierno en donde se le pierde la pista.

Lo que haya sucedido a José Eduardo las 24 horas posteriores a su salida de la cárcel “no lo puedo saber”, afirmó el alcalde y Señaló que ante la exigencia de justicia, “cada quien ha dado su visión de los hechos, pero será un juez quien de la sentencia”, pues aseguró “queremos lo mismo que la mamá de José Eduardo”, y reiteró que no se le detuvo por su orientación sexual.

Asimismo, aseguró que tendrá en algún momento un encuentro con la madre de José Eduardo, en tanto, habrá una audiencia de proceso a elementos involucrados, quienes permanecen bajo resguardo por la Fiscalía, “será un caso en el que se deben transparentar todas las prueba y se llegue a la verdad de lo ocurrido con José Eduardo para alcanzar justicia”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad