CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Amenaza del CJNG contra Azucena y medios, tiene que tomarse con seriedad

Leopoldo Maldonado, director regional de Artículo 19, señala que el Cartel se siente empoderado y envalentonado, porque sabe que nadie lo detiene

ACAVAmos ien
Amenaza del CJNG contra Azucena y medios, tiene que tomarse con seriedad

No es menor la amenaza ni el poderío del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG); se tiene que tomar con seriedad e implementar fuertes medidas de protección a favor de la periodista Azucena Uresti de Grupo Milenio, y de los medios de comunicación El Universal y Televisa, aseveró en Así las Cosas, Leopoldo Maldonado, director regional de Artículo 19, oficina para México y Centroamérica.

En entrevista con Gabriel Warkentin y Javier Risco, el titular de la organización afirmó que este grupo criminal lanzó esta amenaza contra la prensa porque se siente empoderado y envalentonado, pues sabe que nada les va a pasar y nadie los va a detener, al tener el mayor control territorial en el país en su guerra entre Carteles y donde los periodistas quedan entre dos fuegos.

Maldonado señaló que este supuesto mensaje es una escalada en las agresiones contra la prensa y los medios de comunicación en México, al asegurar que no se había registrado una amenaza con tal alcance nacional ni de un grupo delincuencial tan poderoso, como es el Cartel Jalisco Nueva Generación.

El director regional de Artículo 19 agregó que se mantienen en contacto directo con la conductora, así como con las autoridades correspondientes y encargadas de poner a Uresti, bajo el mecanismo de protección a periodistas.

Ayer martes a través de redes sociales, el líder del CJNG supuestamente lanzó una amenaza contra varios medios de comunicación por la cobertura que han realizado sobre el conflicto en Agililla, Michoacán. En especial por el seguimiento que se le ha dado en el noticiero de Azucena Uresti en Milenio, así como en los diferentes espacios y plataformas de El Universal y Televisa, a quienes señalaron de estar dando cobertura favorable a los grupos de autodefensas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir