;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:30

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Increíble la evolución de skateboarding, incluso para las chicas: Malina

"Ha sido muy emocionante ver el skateboarding en pantalla olímpica" afirma la directora de Mujeres en Patineta, deporte que rompe paradigmas en México

Increíble la evolución de skateboarding, incluso para las chicas: Malina

Increíble la evolución de skateboarding, incluso para las chicas: Malina

12:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000114813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Con diez años de experiencia en el mundo de las patinetas, Malina la directora de Mujeres en patineta, afirma que nunca se imaginó ver el skateboarding como un deporte olímpico.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, afirma que quienes han seguido este estilo de vida siempre eran mal vistos “tachados como vagos y personas sin quehacer”, pero ahora ha sido grato verlo en pantalla olímpica. Las chicas vienen con todo el poder, las ganadoras tienen entre 13 y 16 años, por lo que afirma este deporte viene con fuerza.

Entre los detalles para calificar el skateboarding detalla Malina, se consideran velocidad, uso de pista, dificultad de trucos y la rutina, entre menos fallos y mayor dificultad se suman más puntos, así como los espacios en donde realizan sus rutinas.

La maestra de este deporte reconoce la dificultad en los trucos de las participantes en los juegos de Tokio, pues la combinación de estos ha evolucionado y los patinadores los controlan aun siendo complicados. afirma.

Con respecto a las mujeres que lo practican, afirma que ha habido una evolución de cinco años a la fecha, que ha tenido una explosión increíble; y en el caso de México, afirma que ha evolucionado la mentalidad respecto a quién puede practicar; el movimiento feminista abrió el espacio a las mujeres en el sakateboarding, se rompieron paradigmas en un deporte considerado solo para hombres, señala.

El auge en México dice, comenzó hace dos años, lo que permitió una inclusión mayor de las mujeres en esta comunidad; sin embargo no fue suficiente para tenerlas en los Juegos de Tokio, pues reconoce la falta de preparación y apoyo de las autoridades federales, afirma que para ellos el sakateboarding está en pañales, tienen un camino muy largo que deben trabajar todos, con el apoyo del gobierno pues no se cuenta con los espacios para practicarlo.

Sin embargo afirma, “esperemos que para 2024 podamos aspirar a un lugar en estas competencias y estar entre las 20 mejores atletas del mundo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad