• 03 MAY 2024, Actualizado 17:15

EN VIVO

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Necesitamos que los jóvenes nos ayuden a frenar la tercera ola de COVID-19

Necesitamos que usen cubrebocas y sean conscientes de que aún no es tiempo de festejos, señaló Oliva López, titular de Salud CDMX, en Así el Weso

Dra. Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México está haciendo su parte frente a la tercera ola de contagios de COVID-19, pero necesitamos que los jóvenes, que tienen un papel importante en la propagación, sigan usando cubrebocas y sean conscientes de que no es momento de grandes fiestas, dijo la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que hay qué seguirse conteniendo y reducir la movilidad lo más que se pueda, usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y ventilar espacios cerrados, "porque si no, no sirve de mucho tener pruebas masivas gratuitas si las personas están en una condición de contagiarse porque bajan la guardia totalmente".

Recordó que las personas vacunadas aún deben seguir usando cubrebocas, ya que las vacunas los protegen contra casos graves y muy graves, pero  aún pueden infectarse y transmitir el virus. "Actualmente el 64% de los mayores de 18 años tienen al menos una dosis de la vacuna en la Ciudad de México", compartió.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, reiteró que se trata de una responsabilidad compartida, por lo que las autoridades están aumentando el número de camas y pruebas gratuitas. Agregó que todos debemos estar preocupados y ocupados para enfrentar la pandemia, cada uno en la parte que le toca.