CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Vamos a regresar la normalidad a la UDLAP: Armando Ríos Piter

El nuevo rector de la Universidad de las Américas, niega su llegada a la rectoría por vínculos políticos y afirma invalidez de estatutos anteriores

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Vamos a regresar la normalidad a la Universidad de la mano de comunidad, académicos, trabajadores y estudiantes, así lo aseguró el nuevo rector de la Universidad de las Américas (UDLAP), Armando Ríos Piter, quien afirmó que su elección no fue bajo los estatutos anteriores que han quedado sin validez y negó haber llegado al cargo por vínculos con el gobernador de Puebla.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el político y académico reconoció que la UDLAP ha vivido tiempos complejos derivados de un litigio patrimonial, pero afirma que la presencia de policías es una mala imagen por cual el actual patronato vio en él un perfil con visión académica y de conciliación que requiere la universidad.

Ríos Piter afirmó que su papel será buscar de diálogo para garantizar certidumbre a la comunidad universitaria, que los estudiantes tengan sus becas, sus títulos y que la vida de la comunidad regrese a la normalidad.

Detalló que el día de hoy los patronos no contaban con información de la nómina pero hoy se tendrán esos datos lo que permitirá generar los puentes de trabajo y comenzar la dispersión de nómina a personal sindicalizado, así como a los demás trabajadores, para demostrar el control y comunicación con toda la comunidad.

En relación a su elección, dijo que el estatuto del patronato anterior es jurídicamente invalido, por el conflicto de origen de la Fundación Jenkis, un patronato que ha quedado invalidado. Su designación la hizo el actual patronato que es el que tiene la facultad de hacer cualquier nombramiento, en este caso el suyo.

Ríos Piter resaltó que una comunidad como la UDLAP no es fácil que caiga en prejuicios mediáticos, por lo que es mejor explicarle e informarle del procedimiento jurídico que se ha desarrollado, para fortalecer el trabajo de diálogo.

Aseguró que como universitario reconoce la autonomía de la UDLAP y como rector los nexos que importan son con la comunidad universitaria y en esa lógica, los vínculos a nivel político con autoridades estatales, municipales o federales quedan en un segundo plano.

Finalmente dijo que impulsará la investigación, para garantizar a quienes realizan su doctorado tengan mayores recursos, un plan financiero para la proyección de recursos que les permitan profundizar en las investigaciones que se realizan actualmente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir