;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:41

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Vamos a regresar la normalidad a la UDLAP: Armando Ríos Piter

El nuevo rector de la Universidad de las Américas, niega su llegada a la rectoría por vínculos políticos y afirma invalidez de estatutos anteriores

Vamos a regresar la normalidad a la UDLAP: Armando Ríos Piter

Vamos a regresar la normalidad a la UDLAP: Armando Ríos Piter

15:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000114283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puebla

Vamos a regresar la normalidad a la Universidad de la mano de comunidad, académicos, trabajadores y estudiantes, así lo aseguró el nuevo rector de la Universidad de las Américas (UDLAP), Armando Ríos Piter, quien afirmó que su elección no fue bajo los estatutos anteriores que han quedado sin validez y negó haber llegado al cargo por vínculos con el gobernador de Puebla.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el político y académico reconoció que la UDLAP ha vivido tiempos complejos derivados de un litigio patrimonial, pero afirma que la presencia de policías es una mala imagen por cual el actual patronato vio en él un perfil con visión académica y de conciliación que requiere la universidad.

Ríos Piter afirmó que su papel será buscar de diálogo para garantizar certidumbre a la comunidad universitaria, que los estudiantes tengan sus becas, sus títulos y que la vida de la comunidad regrese a la normalidad.

Detalló que el día de hoy los patronos no contaban con información de la nómina pero hoy se tendrán esos datos lo que permitirá generar los puentes de trabajo y comenzar la dispersión de nómina a personal sindicalizado, así como a los demás trabajadores, para demostrar el control y comunicación con toda la comunidad.

En relación a su elección, dijo que el estatuto del patronato anterior es jurídicamente invalido, por el conflicto de origen de la Fundación Jenkis, un patronato que ha quedado invalidado. Su designación la hizo el actual patronato que es el que tiene la facultad de hacer cualquier nombramiento, en este caso el suyo.

Ríos Piter resaltó que una comunidad como la UDLAP no es fácil que caiga en prejuicios mediáticos, por lo que es mejor explicarle e informarle del procedimiento jurídico que se ha desarrollado, para fortalecer el trabajo de diálogo.

Aseguró que como universitario reconoce la autonomía de la UDLAP y como rector los nexos que importan son con la comunidad universitaria y en esa lógica, los vínculos a nivel político con autoridades estatales, municipales o federales quedan en un segundo plano.

Finalmente dijo que impulsará la investigación, para garantizar a quienes realizan su doctorado tengan mayores recursos, un plan financiero para la proyección de recursos que les permitan profundizar en las investigaciones que se realizan actualmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad