CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Pobladores dicen que Ejército favorece a grupo criminal en Aguililla: Ferri

El periodista de "El País", comparte la percepción de los habitantes de Aguililla, quienes afirman el Ejército no ha cumplido con patrullaje pactado

Hay sectores de la población, principalmente del Aguaje quienes señala que el Ejército están favoreciendo a los llamados cárteles unidos, por lo que han solicitado su salida de la región y se garantice el libre tránsito, así lo compartió el periodista de “El País”, Pablo Ferri en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Ferri detalla que vecinos del Aguaje y El limón realizar guardias fuera de los cuarteles militares para presionar su reacción, “la población señala que es una forma de presionar a las Fuerzas Armadas para que actúen en contra de los grupos militares que bloquean los caminos de acceso que no permiten que pasen los servicios por horas, lo que genera problemas de abastecimiento y movilidad”.

De acuerdo con Ferri, durante la reunión de autoridades de gobierno, Ejército y pobladores, llegaron a un acuerdo que se patrullaría en un horario diurno de 10 de la mañana a 7 de la noche, pero eso no ha ocurrido. La falta de este acuerdo dijo ha generado un conflicto entre pobladores y Ejército quienes se han enfrentado a pedradas y cohetones generando un ambiente de mayor incertidumbre.

Ferri señala que desde hace un año prevalece la pugna entre un grupo asociado al cártel Jalisco Nueva Generación y otro ha llamado cárteles unidos que asolan la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir