;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:27

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. "Cárdenas Palomino, pieza clave en casos Cassez y García Luna"

El periodista, Jesús Esquivel detalla que además del delito de tortura, hay orden de extradición en contra de Cárdenas por tráfico de drogas a EEUU

¿Quién es Luis Cardenas Palomino?

¿Quién es Luis Cardenas Palomino?

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000113991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Con la de detención de Luis Cárdenas Palomino, se aclararían muchas cosas sobre el caso Florence Cassez- Mario Vallarta, el gran montaje que hubo, bajo la dirección de Genaro García Luna y porque es un personaje importante que tiene que ver con la narco corrupción en el sexenio de Felipe Calderón, así lo señala el periodista de Proceso, Jesús Esquivel.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin, el periodista detalló que Cárdenas Palomino, es pieza clave en el caso de Genaro García Luna, pues junto con Ramón Pequeño está encausado judicialmente en Estados Unidos desde el 30 de julio de 2020.

Por ello, el gobierno estadounidense lo ha solicitado en extradición. Hay que ver cómo se desahogan los procedimientos judiciales en su contra, señala el periodista, pues, eventualmente bajo tratados de asistencia legal mutua, el gobierno de Estados unidos podría intercambiar información contra este hombre y desatar el proceso en su contra.

En Estados Unidos Ramón Pequeño quien se sabe se encuentra en Israel, y Cárdenas Palomino están señalados por conspirar para traficar drogas y metanfetamina haciendo uso de sus cargos federales en cooperación con los Beltrán Leyva, afirma Esquivel.

“Imputaciones similares son las que mantienen a Genaro García Luna detenido desde diciembre de 2019 en Estados Unidos negociado con los fiscales en la Corte Federal del Oeste en Brooklyn, Nueva York”; por lo que señala Jesús no sería coincidencia que el juez que lleva el caso de “El Chapo” y el de García Luna llevara el de Cárdenas, pues allá se acostumbra ‘el juego de las traiciones’ y Cárdenas estaría enfrentando en Estados Unidos una sentencia de un mínimo de 20 años a cadena perpetua.

Esquivel confirma que desde hace tiempo la UIF había estado cooperado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en el caso que ahora se pone más interesante, pues se están atando cabos y veremos el papel de la Fiscalía General de la República en este caso, señala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad