;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:35

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Vine para que el metro CDMX recupere seguridad y eficiencia: Calderón

El nuevo director del STC Metro habló de la Línea 12 y el proyecto de renovación de la L1, en Así el Weso

"Yo vine aquí para lograr que el Metro de la CDMX recupere la calidad, eficiencia y seguridad": Guillermo Calderón

"Yo vine aquí para lograr que el Metro de la CDMX recupere la calidad, eficiencia y seguridad": Guillermo Calderón

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000113771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Vine para lograr que el metro de la Ciudad de México recupere esa seguridad y eficiencia que lo ha caracterizado, aseguró el ingeniero Guillermo Calderón, nuevo director del STC metro, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que se trata de un gran reto y un gran compromiso que asume de forma consciente pero además con la experiencia que le han dado 15 años de trabajo con el transporte público de la ciudad.

Respecto a la Línea 12, señaló que se debe esperar que concluyan los peritajes de expertos noruegos y de las asociaciones de ingenieros, para dar paso al proyecto ejecutivo que definirá qué se debe hacer y de ahí iniciar la obra que estará en manos de la Secretaría de Obras y Servicios, mientras que al metro le corresponderá proporcionar recursos materiales e información sobre la Línea Dorada así como verificar el cumplimiento de especificaciones de la obra y llevar así la línea a certificaciones internacionales para garantizar la línea es segura y eficiente.

Señaló que uno de los retos de su naciente gestión será la renovación de la Línea 1, que en 53 años de funcionamiento nunca ha tenido una renovación de rieles ni durmientes. "Ya están garantizados más de 36 mil millones de pesos que costará la renovación de esta línea que incluye la compra de nuevos trenes", explicó.

Respecto al reto ante las denuncias sobre el estado en las demás líneas del metro de la ciudad de México, el Ingeniero Guillermo Calderón dijo que se necesita estar muy vigilante del mantenimiento cotidiano de las instalaciones fijas, que se habrá de reforzar con los recursos financieros y humanos disponibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad