CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Vine para que el metro CDMX recupere seguridad y eficiencia: Calderón

El nuevo director del STC Metro habló de la Línea 12 y el proyecto de renovación de la L1, en Así el Weso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Vine para lograr que el metro de la Ciudad de México recupere esa seguridad y eficiencia que lo ha caracterizado, aseguró el ingeniero Guillermo Calderón, nuevo director del STC metro, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que se trata de un gran reto y un gran compromiso que asume de forma consciente pero además con la experiencia que le han dado 15 años de trabajo con el transporte público de la ciudad.

Respecto a la Línea 12, señaló que se debe esperar que concluyan los peritajes de expertos noruegos y de las asociaciones de ingenieros, para dar paso al proyecto ejecutivo que definirá qué se debe hacer y de ahí iniciar la obra que estará en manos de la Secretaría de Obras y Servicios, mientras que al metro le corresponderá proporcionar recursos materiales e información sobre la Línea Dorada así como verificar el cumplimiento de especificaciones de la obra y llevar así la línea a certificaciones internacionales para garantizar la línea es segura y eficiente.

Señaló que uno de los retos de su naciente gestión será la renovación de la Línea 1, que en 53 años de funcionamiento nunca ha tenido una renovación de rieles ni durmientes. "Ya están garantizados más de 36 mil millones de pesos que costará la renovación de esta línea que incluye la compra de nuevos trenes", explicó.

Respecto al reto ante las denuncias sobre el estado en las demás líneas del metro de la ciudad de México, el Ingeniero Guillermo Calderón dijo que se necesita estar muy vigilante del mantenimiento cotidiano de las instalaciones fijas, que se habrá de reforzar con los recursos financieros y humanos disponibles.

Fe de errores

ue lo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir