CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Será tersa la transición en el Banco de México, anticipa Díaz de León

Arturo Herrera sumará a la junta de Gobierno, señaló el gobernador del Banco de México en Así el Weso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Creo que Arturo Herrera es un funcionario que va a contribuir y sumar al resto de la Junta de Gobierno y estoy seguro que la transición institucional será muy tersa y con resultados claros en términos de administración, señaló Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que tiene muy buena relación con Herrera, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para sucederlo al frente del banco central.

Sobre este asunto, Díaz de León destacó que es facultad del Ejecutivo el designar a los miembros de la Junta de Gobierno del Banxico y de hecho es la tercera ocasión donde un presidente de México designa a un secretario de Hacienda para esa responsabilidad, a lo que le sigue la ratificación del Senado.

Respecto a la economía del país, dijo que México se posiciona favorablemente respecto a otras economías emergentes y latinoamericanas en términos de recuperación económica para este año y ojalá nuestro país pueda aprovechar la coyuntura especial que es el crecimiento de Estados Unidos y su aumento del gasto, algo que durará varios años y puede acelerar el desarrollo nacional.

Sobre el ajuste de las tasas de interés, Alejandro Díaz de Léon explicó que consideran que esta acción contribuye a evitar que se generalicen los aumentos de precios ante el reto en materia de inflación, que actualmente duplica la meta de 3% del banco.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir